En la primera edición, publicada en mayo de 2018, la RFEF obtuvo un 27% y en la segunda, hecha pública en diciembre del mismo año, ya subió hasta el 85%, es decir 58 puntos en solo siete meses, para situarse entonces en la zona alta de “notable” y muy cerca del “sobresaliente”.
Desde la llegada de Luis Rubiales a la Presidencia de la RFEF, en mayo de 2018 -a la vez que salió el primer análisis de Transparencia Internacional- se ha dado un fuerte impulso a la transparencia en la gestión de la Federación Española de Fútbol. De hecho, la transparencia es uno de los principios del decálogo de valores por el que se rige la actuación de la RFEF, que se ha propuesto desempeñar su tarea con la premisa de rendir cuentas de cada decisión y cada céntimo gastado. La Junta Directiva que preside Luis Rubiales ha avanzado en este sentido con numerosas acciones, entre ellas la implantación de una cultura de Buen Gobierno y buenas prácticas y de trasparencia y rigurosidad en la gestión.
El propio presidente de la Real Federación Española de Fútbol adelantó el pasado 16 de diciembre, en su intervención en la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF, que la Federación había obtenido la máxima nota en la tercera edición del Índice de Transparencia de las Federaciones Deportivas.