Lando Norris ha expresado que no espera que McLaren dé un “gran paso” por delante de sus rivales de cara a la temporada 2025. El piloto británico anticipa que su equipo estará “atado” a competidores como Ferrari y Red Bull en la parte superior de la parrilla. La temporada 2024 resultó ser un año cada vez más fuerte para McLaren, que logró cerrar la brecha con sus oponentes y asegurar su primer Campeonato de Equipos desde 1998.
Durante las pruebas de pretemporada en Bahréin, Norris advirtió que el equipo aún tiene áreas por mejorar, al ser cuestionado sobre cómo se compara el nuevo MCL39 con el coche que condujo en la última carrera del año pasado en Abu Dhabi. “Se siente similar, lo cual es un buen comienzo – eso es donde queremos empezar, al menos”, explicó. “Nada ha sido abordado de manera significativa. No es como si hubiera cambiado mucho respecto a lo que hemos intentado hacer”.
Expectativas para el futuro
Norris destacó que han intentado hacer el coche más rápido en general y añadir más carga aerodinámica. “Esa es la forma más simple de verlo, honestamente”, comentó. Sin embargo, admitió que han tenido dificultades con la parte trasera del vehículo durante los primeros días de prueba. “Hemos luchado un poco más con la parte trasera de lo que nos gustaría”, agregó.
El piloto también subrayó que no están centrados en el rendimiento absoluto en esta etapa temprana: “Si entráramos a calificar ahora, estoy seguro de que cambiaríamos algunas cosas”. Reiteró que el objetivo es asegurar que el equipo pueda competir desde el inicio de la temporada, algo que no ocurrió en 2024.
Mejoras necesarias
“Creo que si queremos mejorar algo en este momento, sigue siendo la parte trasera del coche”, afirmó el joven de 25 años. “Cuanto más puedas mejorar la parte trasera, mejor será todo, pero el resto se siente correcto y parece estar en la misma categoría”. Norris no espera estar muy por delante de nadie: “Esperamos estar empatados junto a los chicos a mi derecha [Red Bull y Ferrari]. Pero si estamos ahí luchando desde el principio, ese es nuestro objetivo”.
Finalmente, concluyó: “Teniendo en cuenta cómo han sido los últimos años, si podemos simplemente estar ahí peleando desde el inicio, entonces estaremos felices”.