MOTOR

Wolff envía mensaje a Hamilton tras verlo en Ferrari por primera vez

Redacción | Viernes 31 de enero de 2025

Toto Wolff, jefe de Mercedes, compartió un mensaje con Lewis Hamilton tras ver sus primeras fotos como piloto de Ferrari. Wolff elogió el "look icónico" del siete veces campeón del mundo, quien comenzó un intenso programa de preparación para la pretemporada en Ferrari. Esta es la primera vez que Hamilton cambia de equipo desde 2013, cuando se unió a Mercedes. En su primer día en Ferrari, Hamilton publicó una foto vistiendo un traje negro frente a las instalaciones del equipo. Wolff comparó la situación con un "divorcio amistoso", expresando su felicidad por el nuevo capítulo en la carrera de Hamilton.



Toto Wolff, director del equipo Mercedes, ha compartido que se comunicó con Lewis Hamilton tras ver las primeras imágenes de su antiguo piloto en Ferrari, elogiando su apariencia “icónica”.

Hamilton se unió a Ferrari la semana pasada para iniciar un exhaustivo programa de preparación pretemporada que incluye visitas a la fábrica, presentaciones con el personal, trabajo en simuladores y pruebas en pista con maquinaria anterior.

Un nuevo capítulo para Hamilton

En su primer día, Hamilton compartió una actualización en sus redes sociales que mostraba una imagen de él posando frente a los edificios del equipo Ferrari, vestido con un traje negro y junto a un deportivo F40.

Este cambio de equipo marca la primera vez que Hamilton cambia de escudería desde 2013, cuando dejó McLaren para unirse a Mercedes. Durante su tiempo en el equipo alemán, el británico ganó seis títulos de pilotos y contribuyó a ocho campeonatos de constructores.

La reacción de Wolff

En declaraciones a Sky Sports F1 durante los Autosport Awards celebrados esta semana en Londres, Wolff comentó sobre la llegada de Hamilton a Ferrari y cómo está manejando la situación. “Es un poco como si te divorcias amigablemente y todo está bien, pero luego ves a tu [ex] pareja por primera vez con un nuevo amigo”, sonrió Wolff.

“Pero estoy realmente feliz por él, y le dije que esas fotos eran icónicas. Estaban muy bien curadas, ¡y no es sorpresa viniendo de Lewis!”

Nuevos desafíos para Antonelli

Kimi Antonelli, el adolescente italiano que reemplazará a Hamilton en Mercedes, también estuvo presente en la ceremonia y habló sobre lo que significa asumir el rol del piloto de 40 años. “Es un poco raro porque es algo controvertido que un piloto italiano vaya a Mercedes y un piloto inglés a Ferrari”, expresó Antonelli.

A medida que se acerca el lanzamiento de la temporada 2025, las expectativas crecen tanto para Mercedes como para Ferrari. Wolff abordó las perspectivas del equipo sin Hamilton: “Hemos estado reflexionando mucho el año pasado, especialmente al principio. Al igual que todos los demás equipos, tuvimos altibajos. Tuvimos actuaciones muy dominantes en Las Vegas y otras carreras que no fueron tan buenas.”

Expectativas para la nueva temporada

Wolff concluyó: “Al final del día, cuando caiga la bandera, veremos en la clasificación [del primer Gran Premio] en Melbourne dónde estamos.” La emoción por la nueva era tanto para Hamilton como para Mercedes está palpable mientras se preparan para lo que promete ser una emocionante temporada en la Fórmula 1.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas