Miguel Méndez salió con un quinteto formado por Maite Cazorla, Mariona Ortiz, María Conde, Paula Ginzo y Awa Fam, y con la premisa de “mantener la concentración después de una semana muy difícil para todos los españoles”, como decía el seleccionador en los micrófonos de Teledeporte. Conde asumió su responsabilidad de veterana anotando los primeros cuatro puntos y dando una asistencia brutal a Awa Fam, para que la pívot valenciana se estrenara en el partido. Un 10-0 que provocó el primer tiempo muerto de las neerlandesas.
El primer cuarto se cerró con un 16-7 y con la sensación de una España superior, con más ritmo en ataque y con mayor intensidad defensiva. A partir de ahí el encuentro se complicó y la ventaja no superó nunca los 15 puntos, aunque tampoco hubo sensación de que la victoria peligrara. Mariona Ortiz jugó unos buenos minutos para mantener a España por delante antes de llegar al descanso (31-25).
En el tercer cuarto llegó la máxima diferencia con Paula Ginzo y Awa Fam siendo superiores a las pívot neerlandesas, pero era difícil mantener la concentración sin las apreturas del marcador y Países Bajos entró en los últimos minutos con ciertas posibilidades de remontada. Fue de nuevo María Conde y Mariona Ortiz las que certificaron la tercera victoria de España en la clasificación para el Eurobasket, lo que convierte el partido ante Croacia en decisivo para que el pasaporte sea matemático.