La Selección Española sub-17 femenina es subcampeona del mundo. El equipo dirigido por Kenio Gonzalo peleó hasta el final e hizo un enorme partido en la gran final ante la RPD. de Corea. Un duelo que se acabó resolviendo en la tanda de penaltis (4-3) tras el empate a uno en el tiempo reglamentario.
El duelo comenzó con potencia. Dos grandes conjuntos frente a frente en busca del título más prestigioso de la categoría y de ser la selección con más mundiales. Se palpaba en el ambiente aquello que se siente en las grandes citas. Corea del Norte comenzó fuerte, pero las ocasiones más claras fueron las de España con tres acercamientos de Clara Segura, Pau Comendador y Alba Cerrato, el tridente estelar. A pesar de ello, ninguna selección concedió más de la cuenta en un férreo primer período.
Después de pasar por vestuarios llegaron los goles. España golpeó primero de la mano de Celia Segura que cazó un balón suelto en el área y no perdonó. Sin embargo, apenas cinco minutos después el combinado asiático puso las tablas en el marcador gracias al gol de Il-Chong Jon. Un tanto que la colegiada anuló en principio pero que, tras consultar el VAR, acabó subiendo al marcador.
Un inmenso partido con alternancia de ocasiones entre ambas selecciones que no rompió las tablas al término de los noventa minutos, por lo que tuvo que decidirse en la tanda de penaltis. En el punto fatídico Corea del Norte se acabó llevando la final por 4-3 consiguiendo su tercer entorchado de la categoría.
España se marcha de República Dominicana tras realizar un sublime torneo, con la medalla de plata y copando los premios individuales. Pau Comendador y Celia Segura se llevaron dos distinciones cada una. El combinado nacional sub-17 estará de vuelta en Madrid el martes 5 de noviembre a primera hora de la mañana.