En Budapest, las primeras en certificar el pase fueron Naia Laso y Julia Benedetti. Las dos skaters españolas consiguieron sumar los puntos necesarios para estar en París. En primer lugar, Naia Laso se tiró al parque para sumar el mínimo de puntos debido a una lesión que sufrió durante los calentamientos en la anterior prueba disputada en Shanghai. La evolución es buena y se estima que en dos semanas ya pueda volver a patinar. En segundo lugar, Julia Benedetti necesitaba una gran marca para lograr su objetivo y en la última de sus rondas, sumó un total de 78.01 puntos para finalizar en el 18º puesto y conseguir el billete para París.
A continuación, fue el turno de la modalidad de Park masculina en la que Danny León y Alain Kortabitarte también lograron el pase olímpico. El skater mostoleño, que ya lo tenía muy bien para clasificarse, confirmó su puesto en París con un espectacular 9º puesto. Por su lado, Alain Kortabitarte también consiguió el billete en la que será su primera participación olímpica.
La última en lograr el billete olímpico fue Natalia Muñoz en la modalidad de Street. La patinadora de Arcos de la Frontera terminó en el puesto 25 para sumar los puntos necesarios y hacerse con su primera plaza olímpica, por lo que la RFEP tendrá representación tanto en Park como en Street. Cabe destacar que Daniela Terol y Áfrika Criado se quedaron a una y dos posiciones de clasificarse, respectivamente.
La competición olímpica de Skateboarding se celebrará en la Plaza de la Concordia de la capital francesa los próximos 27 y 28 de julio en Street y 6 y 7 de agosto, en Park y participarán un total de 44 skaters en cada modalidad, 22 de Park y 22 de Street masculino y 22 de Park y 22 de Street femenino, con un máximo de tres atletas por país/categoría. Dos de estas veintidós plazas son; una para el país anfitrión y la otra para Plaza de Universalidad.
El Skateboarding afrontará sus segundos juegos olímpicos en París 2024 y ya se ha confirmado su participación en Los Ángeles 2028. La representación de la selección española en Tokio 2020 estuvo protagonizada por Andrea Benítez (15ª), en Street, y Julia Benedetti (16ª), Danny León (9º) y Jaime Mateu (10º), en Park.