Los resultados de estos encuentros, junto con una serie de amistosos, han provocado cambios en la clasificación mundial que afectan a los tres primeros puestos.
España repite a la cabeza del ranking
España (1.ª) se reafirma como líder y Francia (2.ª, +1) pasa a ocupar la segunda posición. Las galas adelantan a Inglaterra (3.ª, -1) y logran este puesto por primera vez. Alemania (4.ª, +1) se instala muy cerca del podio y Estados Unidos (5.ª, -1) se aleja de los puestos de cabeza.
Por su parte, Suecia (6.ª) y Japón (7.ª) no sufren cambios. Canadá (8.ª, +1), Brasil (9.ª, +1) y la RDP de Corea (10.ª, +1) suben un peldaño y superan a los Países Bajos (11.ª, -3), que abandonan los diez primeros puestos tras siete años en la cumbre.
Montenegro (85.ª, +4) y El Salvador (90.ª, +7) se cuelan en el top 100, al tiempo que Bielorrusia (55.ª, +2) suma el récord de puntos del trimestre (+31.91). No obstante, el mayor avance lo encontramos en Macedonia del Norte (123.ª, +12) que, tras derrotar a Letonia y Moldavia, sube doce puestos hasta la posición 123.
Seis selecciones, incluida Macedonia del Norte, han obtenido su mejor registro de puntos: España, Zambia, Puerto Rico, El Salvador y la RD del Congo. Por último, Zambia (64.ª,+1) ha logrado, además, su mejor puesto de la historia en una clasificación que está llamada a cambiar aún más con París 2024 a la vuelta de la esquina.