El comienzo del primer cuarto fue dominado por el conjunto local, gracias a un inspirado Van Lacke con 12 puntos y un total de 15 de valoración. siendo así el mejor jugador. El cuadro catalán cobraba pequeñas ventajas, pero apareció la figura de Xavi Rey, que ponía a los canarios por primera vez por delante en el marcador (8-12). Se llegaba al final del primer cuarto con ventaja para el conjunto de Pedro Martínez (13-16).
En el segundo cuarto, el equipo visitante siguió abriendo brecha gracias al acierto de Nelson y Haynes desde la línea de 6.75, y al dominio en la pintura de Savane y Xavi Rey, el equipo amarillo conseguía una máxima ventaja de 6 puntos (21-27), pero el cuadro local reaccionaba de la mano del norteamericano Latavious Williams (5pts, 8reb), abriendo así un parcial de 10-0. El conjunto local se marchaba a los vestuarios con una ventaja de 4 puntos (31-27).
En el tercer cuarto, el conjunto canario reaccionó gracias a la figura de Spencer Nelson, el jugador norteamericano consiguió anotar 16 puntos y capturar 3 rebotes para lograr un total de 16 de valoración y ser el mejor jugador del encuentro. Con un parcial de 0-7, el cuadro canario lograba dar la vuelta al marcador y comenzar el último cuarto con una ventaja de 5 puntos a favor (47-52).
El cuadro de Salva Maldonado cedió en el inicio del último cuarto ante el acierto de Bellas y Bramos desde la línea de tres puntos; el conjunto visitante abría un parcial de 54-66. Pero Jeter no tiro la toalla y abrió el camino de la esperanza a poco menos de 1 minuto para la conclusión del partido (65-71). Un triple de Haynes en los últimos segundos dejaba sentenciado el partido.
Con esta victoria, el Gran Canaria 2014 consigue su décima victoria y se aleja un poco más del descenso.