Tal y como ha recordado la RFEF, su última imagen defendiendo el escudo de España fue el pasado 18 de junio en el Estadio Feijenoord De Kuip "ya es historia de nuestro fútbol".
Jordi Alba, portando el brazalete de capitán, levantaba el primer título de la Liga de las Naciones de la UEFA para España, el segundo de su carrera con el equipo de todos para poner un epílogo perfecto a una carrera de leyenda con la Selección española.
El 11 de octubre de 2011 disputó su primer partido con España en Alicante. Con 22 años se asentó en un equipo instalado en la victoria tras conseguir una Eurocopa y un Mundial, y pronto se convirtió en pieza clave para alcanzar un nuevo éxito, la Eurocopa 2012 en la que marcó uno de los cuatro goles que sirvieron para superar a Italia en la final y levantar su primer título con el combinado nacional.
En sus 12 años como internacional ha disputado 92 partidos en los que ha marcado 9 goles. Ha representado a España en tres mundiales, tres eurocopas, los Juegos Olímpicos de Londres y una Copa Confederaciones.
A sus 34 años, Jordi Alba pone el punto final a esta gran carrera como internacional. Desde la Real Federación Española de Fútbol le mandan "gratitud eterna por este brillante camino", y concluyen con un cariñoso "gracias, Jordi".