Tal y como ha destacado la RFEF, las jóvenes promesas cada vez aterrizan antes en Primera Federación. Tal y como ha destacado la RFEF, las jóvenes promesas cada vez aterrizan antes en Primera Federación.
Este domingo, Guille Fernández se ha convertido en el jugador más joven en debutar en esta categoría. Lo hizo en el encuentro entre el FC Barcelona y el CA Osasuna B, un choque que se llevó el conjunto culé por 2-3.
El canterano del FC Barcelona sustituyó en el minuto 80 a su compañero Marc Guiu cuando el marcador era de 2-1. Con este debut, a sus 15 años, 9 meses y 13 días; supera a Lamine Yamal (15 años, 9 meses y 23 días) y a Marc Bernal (16 años, 3 meses y 1 día), ambos también del filial azulgrana.
El jugador de Rubí, a pesar de estar en edad cadete, está quemando etapas muy rápido. Guille alterna entre el Juvenil A, el Juvenil B y ahora ha dado el salto a Primera Federación.
Además, el joven jugador ha vestido la camiseta de la Selección Española en las categorías inferiores. También está en el punto de mira de Xavi Hernández, quién ya le ha llamado en varias ocasiones para entrenar con el primer equipo.