La selección española venció a Nueva Zelanda y llega líder del grupo D a la última jornada, en la que se medirá a Libia. Una victoria, siempre que Kazajistán no mejore los tres goles de ventaja que lleva España en el avarega general, dará a los de Fede Vidal la primera plaza de forma definitiva.
El técnico valoró la situación: "Lo primero ante Libia son los tres puntos y luego intentar ser primeros de grupo. Lo positivo es que estamos en octavos y que comienza un camino que sabemos que va a ser largo. El sábado será un partido complicado. Libia le puso las cosas difíciles a Kazajistán y se juega clasificarse".
Por su parte, Catela, autor de tres de los siete goles ante Nueva Zelanda, señaló: "Las sensaciones son buenas. Se sacaron los tres puntos, que era lo importante, y ahora vamos a pensar en el sábado con otro partido complicado, a ver si somos primeros. El equipo está bien, está trabajando bien. Hemos empezado los dos partidos perdiendo, pero lo positivo es que hemos reaccionado bien".