"Alonso debería ganar, y Toyota debería ganar, pero esto lo hemos visto muchas veces. Yo pilotaba para Renault con 16 vueltas de ventaja a las ocho de la mañana y a menos cuarto estábamos fuera. Así son las carreras, pero Toyota lo tiene en la mano y solo espero que no tengan ningún error que les perjudique", dijo el inglés.
Bell, uno de los mejores pilotos de resistencia y doble campeón del mundo, señaló así a los favoritos, pero recordó que es Le Mans quien elige a sus ganadores.
"Les deseo mucha suerte, pero tienen que ganar y probablemente lo hagan. Pudiera ser que no, es una gran lotería", explicó.
El inglés vio normal el mejor tiempo del español en el test oficial del pasado domingo en el trazado de La Sarthe.
"Alonso debe ser el más rápido. Es bueno. No hay duda de eso. Los buenos siempre van rápido. No esperaba otra cosa", apuntó, antes de sacar de nuevo la cara más precavida.
"No olvidemos que son más de 3.000 kilómetros e influyen muchos factores, tráfico, condiciones climáticas cambiantes, la habilidad del piloto, el tráfico en la oscuridad y la posibilidad de lluvia, para lo que él (Alonso) no tiene toda la experiencia", añadió.
Bell reconoció por otro lado la importancia para Le Mans de la presencia de Alonso.
"Sin duda es un gran atractivo para Le Mans. Si le dan lo que necesita él lo conseguirá. Alonso es uno de los pilotos más grandes que he visto en muchos, muchos años. La publicidad que está trayendo para Le Mans es magnífica. Mucha gente vendrá solo por ver cómo le va a Alonso", finalizó.