España estará en París y Rudy en sus sextos Juegos Olímpicos
Ampliar
(Foto: FEB)

España estará en París y Rudy en sus sextos Juegos Olímpicos

martes 09 de julio de 2024, 00:14h

Escucha la noticia

En una Fonteta abarrotada y entregada, hasta con Pau Gasol en las gradas, la Selección Masculina ha ganado su partido más difícil de los últimos años, la final del PreOlímpico, a Bahamas. España ha llegado a tener hasta +14 en el segundo tiempo pero los americanos han vendido muy cara su piel. Dos tiros libres precisamente de Rudy a falta de 29 segundos han certificado el triunfo y el pasaporte olímpico.
Ha abierto el partido un canastón de Willy sobre Ayton, un primer cuarto marcado por la igualdad, el dominio de Bahamas en el rebote ofensivo y los amagos de defensa en zona de ambos equipos. Con todo, han parecido unos primeros diez minutos de tanteo, en los que, eso sí, se ha visto la calidad de las individualidades de los bahameños. Al sonar la bocina, igualdad total (17-17).

En el segundo cuarto, los americanos han llegado a tener una ventaja de +6 (17-23, minuto 12). Pero, como en otras ocasiones, la ha empezado a romper un triplazo de Rudy. Después, 4 tiros libres, 2 taponazos y un canastón de Garuba sobre Ayton han dado alas a España, que se ha puesto por delante (28-26, minuto 16) apoyada también en un trepidante esfuerzo defensivo que ha logrado especialmente minimizar los efectos de los rebotes ofensivos de los bahameños. Tras el de Garuba ha sido el momento de Lorenzo Brown, que ha anotado tres triples consecutivos abriendo un poco más de brecha (39-31, minuto 19) y sobre todo poner a la Fonteta en pie, y así ha seguido porque poco después ha llegado otro triple, de Llull, que ha colocado la máxima deferencia hasta el momento (42-31) ya en el último minuto del primer tiempo, antes de que lo cerrara Munnings (42-34). España estaba un poco más cerca de París…

España ha salido con fuerza del vestuario, de nuevo liderada por Brown y los puntos de Willy, y no ha dado margen a que los bahameños reigualaran el marcador (52-41, minuto 25). Poco después, en pleno vendaval ofensivo y fortaleza defensiva, dos tiros libres de Rudy y un triple de Lorenzo ha colocado la máxima diferencia de todo el partido (61-47, minuto 28). Y un triple de Aldama ha cerrado el tercer cuarto con un ilusionante 74-64.

Y en el último, el control y el resultado han seguido en manos de España con relativa claridad, pero los bahameños han hecho un último esfuerzo. Los puntos de Hield y Ayton, algunas vacilaciones frente a la defensa en zona y presionante y un triple de Edgecombe han llevado al 83-77 a falta de poco más de un minuto. Pero el agobio no ha pasado de ahí: una falta en ataque de Hield provocada por Willy y dos tiros libres de Rudy a falta de 29 segundos (85-77) han sentenciado el partido, que ha redondeado un tiro libre más de Willy.

Con la Fonteta en pie, el equipo levantando los brazos y Rudy sofocando las lágrimas en el banquillo, España ha puesto un final feliz a su titánico objetivo de estar este verano en los Juegos Olímpicos, a los que no falta desde el 2000.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios